Lista completa de nominados de Premios Oscar

Toluca, Estado de México, 08 de febrero de 2022.-

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este martes los nominados a la edición 94 de los Premios Oscar, que este año se realizarán el 27 de marzo, un poco más tarde de lo habitual, y por segundo año consecutivo, se desarrollarán en contexto de pandemia.

The Power of the Dog, de Jane Campion, se convierte en la película favorita con 12 nominaciones. Detrás está Dune con 10 nominaciones. Los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz competirán como mejor actor y mejor actriz en los Oscars 2022. La coproducción española The Windshield Wiper (El Limpiaparabrisas) también ha conseguido una nominación a Mejor Corto Animado.

La actriz Ariana DeBose, que interpreta a Anita en la versión actualizada de West Side Story, consiguió una nominación como actriz de reparto para los Oscar de 2022.

DeBose, que ya ganó un Globo de Oro por el personaje, asumió el papel que Rita Moreno realizó en la versión original de 1961 de la película. Moreno, nacida en Puerto Rico, ganó un Oscar por su interpretación de Anita en 1962, convirtiéndose en la primera latina en conseguir un premio de la Academia. Moreno también apareció en la versión de Spielberg de la película como Valentina.

Si DeBose gana, ella y Moreno se unirían a un pequeño grupo de parejas de actores y actrices que han ganado el premio por interpretar el mismo personaje.

También destacan las tres nominaciones que recibió Guillermo del Toro por su nueva película, El Callejón de las Almas Perdidas, en las categorías: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: